Gladys Bentley

Mes de la visibilidad lésbica.  Dia 10

 

Gladys Bentley (12 de agosto de 1907-18 de enero de 1960)

Bentley nació en Filadelfia, Pensilvania, hija de América George L. Bentley y su esposa, natural de Trinidad, Mary Mote.

En la década de los veinte debutó en uno de los locales más conocidos del ambiente gay de Harlem, llamado “Clam House”, que como otros locales vendía alcohol violando la Ley Seca, estos locales eran conocidos como speakeasy, speakeasies, en plural. En los años treinta actuaba, con sus 130 kilos y vistiendo esmoquin blanco y sombrero de copa, junto a un coro de travestis. Cantaba letras escabrosas con música de canciones populares, mientras coqueteaba con las mujeres del público. A veces se presentaba con el nombre de Bobby Minton.

Con el fin de la Ley Seca que provocó el cierre de muchos locales speakeasy, se trasladó al sur de California. Fue a menudo objeto de hostigamiento por llevar ropa de hombres. Ella declaraba haberse casado con una mujer blanca en Atlantic City.

Bentley que se declaró lesbiana desde los inicios de su carrera, pero durante la Era McCarthy, empezó a usar vestidos, y estudió para ser predicador, declarando haber sido “curada” con hormonas femeninas.

Murió, de 52 años de edad, de neumonía en 1960. La cantante de blues Gladys Bentley se casó con una mujer públicamente en 1931.

 

Enlaces: 

The great blues singer Gladys Bently broke all the rules. La cantante de blues que romio todas las reglas. 

Compartir