Patricia Highsmith

Mes de la visibilidad lésbica.  Día 15

 

Patricia Highsmith. (Fort Worth, Texas, 19 de enero de 1921 – Locarno, Suiza, 4 de febrero de 1995)

Escritora americana, Patricia Highsmith, de nombre Mary Patricia Plangman, se trasladó de muy  joven a Nueva York, graduándose en 1942 en el Barnard College. Trabajó para una editorial haciendo sinopsis de historietas, comenzando a escribir a los veintidós años. 

Highsith vivió algún tiempo entre Nueva York y México, donde también publicó. Comoquiera que sus obras no tuvieron demasiado éxito en Estados Unidos pero sí en Europa, en 1963 se trasladó a Inglaterra, viviendo posteriormente en Francia y Suiza. 

De carácter muy introvertido, Highsmith era lesbiana, lo que se hizo notar en novelas como Carol (publicada con seudónimo por su contenido sexual), y adicta al alcohol. 

En 1952, la novelista Patricia Highsmith publicó la novela El precio de la sal, la inspiración detrás del muy esperado drama lésbico “Carol”, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. También se incluyen en su trabajo corporal las famosas novelas Extraños en un tren, que luego se convirtió en una película de Alfred Hitchcock, y The Talented Mr. Ripley.

 

Enlaces:

 

Patricia Highsmith 

Compartir