Quiteria Franco electa integrante del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para ONU Mujeres América Latina y el Caribe

ONU Mujeres anuncio los nombres de las nuevas integrantes de su Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe (GASC-LAC).

Este lunes 22 de enero la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) anunció la incorporación de cuatro integrantes titulares y cuatro suplentes a su Grupo Asesor de la Sociedad Civil en América Latina y el Caribe.

Quiteria Franco  fue electa como integrante plena y principal del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para ONU Mujeres- Latino américa y el Caribe.

Franco, activista por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex durante varios años, es desde el año 2014 la coordinadora general de Unión Afirmativa de Venezuela y de la Red LGBTI de Venezuela.

Adicionalmente, Franco se desempeña como profesora universitaria en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela desde el año 1999.

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres en América Latina y el Caribe es un espacio en el que se debaten ideas y estrategias para implementar nuevas iniciativas, políticas y programas a favor de los derechos de las mujeres. El objetivo es que la agencia pueda valerse de los conocimientos y experiencias de las mujeres activistas, defensoras y académicas que conforman el grupo.

Luego del proceso de postulación y revisión de al menos 200 candidaturas, fueron seleccionadas cono integrantes plenas Waldistrudis Hurtado, de Colombia; Marylyn Ramón Medellín de México, Gia Gaspard Taylor de Trinidad y Tobago y Quiteria Franco de Venezuela.

Igualmente, fueron incorporadas cuatro integrantes suplentes, ellas son Janeth Lozano de Colombia, Ileana La Rosa, de Venezuela ; así como Gloria Careaga de Méxicoy Ro-Ann Mohammed de Barbados.

Fuente: ONU Mujeres LAC.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *