Rita Mae Brown

Mes de la visibilidad lésbica.  Día 16

 

Rita Mae Brown (Hanover, Pennsylvania; 28 de noviembre de 1944)

Rita Mae Brown nació en 1944 en Hanover, Pennsylvania. Es una autora y feminista estadounidense. Ella nació de una madre soltera y fue abandonada en un orfanato poco después de que ella nació. La prima de su madre la rescató del orfanato y ella y su esposo criaron a Brown como si fuera su propia hija. Brown asistió a la Universidad de Florida, aunque fue expulsada antes de completar sus estudios por apoyar a un movimiento de derechos civiles para poner fin a la segregación racial. Esto despertó su interés en la política y marcó el comienzo de su carrera como activista política. Rita ha participado desde entonces en el movimiento contra la guerra, el movimiento feminista y el movimiento de liberación gay.

Aunque Brown comenzó su carrera de escritora como poeta, su novela de debut, Rubyfruit Jungle, sigue siendo su novela más conocida y exitosa. Fue aclamado por la crítica por incluir temas lésbicos explícitos cuando muy pocos autores se atrevieron a hacerlo en ese momento. Ella ha escrito otras 14 novelas desde Rubyfruit Jungle, aunque ninguna de ellas ha disfrutado del mismo nivel de prestigio que la obra de debut.

Brown también ha escrito numerosas novelas de misterio, además de haber tenido una exitosa carrera como guionista.

Rita Mae Brown vive en Charlottesville, Virginia, en una casa que compró en 1977 y donde ha vivido desde entonces. Brown es un entusiasta cazador de zorros y es un maestro de su local Fox Hunt Club. También le gusta jugar al polo y fue la fundadora de un Club de Polo solo para mujeres llamado Blue Ridge.

Es autora de una de las novelas lésbicas más importantes de la historia, Rubyfruit Jungle, publicada en 1973. La activista, autora e ícono feminista del New York Times, que dice que fue expulsada de la Organización Nacional de Mujeres, luchó para conseguir que el movimiento de mujeres aceptara a las mujeres lesbianas.

 

Enlaces: 

Rita Mae Brown

Compartir