Unión Afirmativa presente en Asamblea Nacional por Acuerdo de declaración 17 de mayo Día Nacional contra Homofobia, Transfobia y Bifobia

Este martes 12 de mayo  la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo mediante el cual se declara el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.

Quiteria Franco y Daniel Márquez Coordinadora General y Vice Coordinador de Unión Afirmativa de Venezuela estuvieron presentes en la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional en la cual se aprobó el Acuerdo de declaración de 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

El Acuerdo fue presentado por la Diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aprobado por unanimidad ante la Cámara, destaca que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como con pactos y tratados suscritos y ratificados por Venezuela, consagra el derecho a la igualdad e impone la obligación del estado de garantizar las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva, asegurando el goce irrenunciable, efectivo y progresivo de los derechos humanos y la protección contra toda discriminación arbitraria de las personas.

Además de la intervención de la diputada Solórzano, intervinieron el diputado William Barrientos y la primera Diputada Transgénero venezolana, Tamara Adrián.

Finalmente, se leyó el Acuerdo de Declaración y se procedió a la votación. Cabe destacar la ausencia de los Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela. La bancada, ahora minoritaria, fue mayoría durante tres periodos Parlamentarios, la propuesta se presentó de manera constante desde el año 2004 y jamás se dio una respuesta positiva.

Los diputados del bloque democrático expresaron que este es el primero de los próximos instrumentos legales que se abordarán para reconocer los derechos de las personas LGBTI en Venezuela.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *