Premio Homofobia 2010

Unión afirmativa entrega un antipremio conocido como PremioHomofobiaVe. La selección se hace por votación popular a través del blog del mismo nombre. El antipremio homofobia se entregó por primera vez en 2010.

Dirigentes de la vida pública en Venezuela han expresado el rechazo al reconocimiento legal de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), mostrando su rechazo y discriminación a las personas LGBTI en Venezuela. La asociación Unión Afirmativa tuvo esta iniciativa para recordar a la población LGBTI de Venezuela que existen personas y dirigente públicos/políticos que trabajan en contra de la igualdad y el reconocimiento legal de derechos a hombres y mujeres homosexuales.

Recordamos que la homofobia es el odio, aversión y rechazo hacia los hombres y las mujeres homosexuales, siendo así las personas homofóbicas las que repudian la igualdad legal para esta población, contraponiéndose entre otras normativas legales al reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.

Premio Homofobia 2010

Los candidatos 2010

Total: 8

Jean López

Gerardo Antunez

Morelia Varelo

Jorge Urosa

María Gutt

Julio Borges

Ignacio Yllaramendi

Marelys Pérez

El ganador

Julio Borges

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *