Les presentamos un resumen de las actividades realizadas por Unión Afirmativa de Venezuela durante el año 2014

En febrero de 2014, Quiteria Franco asume como la nueva Coordinadora General de Unión Afirmativa de Venezuela.

El 12 de abril de 2014 Quiteria Franco de Unión Afirmativa participa con una ponencia en el foro “Educación en la Diversidad para crecer en igualdad” realizado en las instalaciones de la Cruz Roja venezolana. En este evento tanto la ponente como la organización reciben un reconocimiento por la participación en dicho foro.
En Junio de 2014, Quiteria Franco, Coordinadora General de Unión Afirmativa de Venezuela, participa en el Programa Soluciones de Globovisión.
El 20 de julio de 2014, el programa Reporteros de Globovisión transmite un especial sobre el matrimonio igualitario en Venezuela en el que participa Unión Afirmativa de Venezuela.
En agosto de 2014, por iniciativa de Unión Afirmativa de Venezuela se inician las conversaciones entre varias organizaciones con trabajo en temas LGBTI para la reactivación de la Red LGBTI de Venezuela que se concretaría en noviembre del mismo año. Quiteria Franco, de Unión Afirmativa es electa Coordinadora General de la Red LGBTI de Venezuela para el periodo 2014-206.
EL 27 de septiembre de 2014, Unión Afirmativa de Venezuela recibe un reconocimiento de parte de la Cruz Roja de Venezuela por su “destacada participación y colaboración para con la institución y el programa de juventud”.
El 19 de diciembre, luego de seis meses de solicitar al Instituto Nacional de Estadísticas una respuesta oficial sobre la eliminación de las cifras de familias conformadas por parejas del mismo sexo en Venezuela, anunciadas en diciembre de 2012, Unión Afirmativa de Venezuela recibe una comunicación en la que se confirma la no inclusión de los datos debido a que según explicación aportada  “los datos arrojados no fueron lo suficientemente significativos para generar estadisticamente cifras”.

En diciembre 2014, Unión Afirmativa entrega por tercera vez el PremioHomofobia. En esta oportunidad se entregó el Premio Homofobia de Estado. Entre los premiados figura el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, por no promover la discusión de la Ley de Matrimonio Igualitario. La omisión también fue cometida por el Poder Legislativo, representado por el parlamento nacional. El argumento para evitar la discusión se fundamentó en razones religiosas.

El Tribunal Supremo de Justicia, máximo tribunal del país, también fue premiado por la falta de respuesta a las solicitudes sobre el cambio de identidad de género y nombre. La Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, recibieron su parte del galardón por no investigar los crímenes de odio, ni garantizar la protección a los ciudadanos de la comunidad LGBTI. El Poder Electoral, representado en el Consejo Nacional Electoral, recibió también el premio por la negación del registro de matrimonios entre personas de un mismo sexo realizados en el exterior. La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana también son mencionados por violentar los derechos de las personas con prácticas discriminatorias y estigmatizantes, como el acoso, el chantaje y la extorsión. El Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadísticas también figuran en la lista de premiados.

Escríbenos
YouTube
YouTube
WhatsApp